GERENTE DE INDUSTRIA P.J.C. BUEU S.L.

El gerente y propietario de la empresa es Don José Manuel Paz Juncal.Natural de Bueu, cursó estudios en Pontevedra en la rama de automoción,mecánica y reparación de automóviles.

De pueblo marinero y por tradición familiar tuvo necesariamente que embarcarse en muchas aguas del mundo: Caladeros en América, África, Canarias…

                                                                                    Arribó por fin en tierra en el año 1989, y gracias a sus conocimientos sobre pinturas y emplastecidos, se vio inmerso también en el mundo de la reparación de embarcaciones.

Con el asesoramiento de un ingeniero experimentado en Francia en este sector,se formó en todo lo relacionado con elmundo del poliéster haciendo unaserie de cursos formativos.

Con algunos compañeros de esta etapa, alquilóuna pequeña nave, en donde se pusieron atrabajar para diseñar la primera embarcacióny así construir un molde para su fabricaciónen serie.

Debido a la gran demanda local de su zona durante los años 90, se fue abriendo paso por su cuenta. Primero en pequeños locales,hasta llegar a construir con el tiempo una nave propia en una parcela de la primerafase del Polígono Industrial de Castiñeiras en Bueu.

En ese período, también se elaboraron trabajos diversos, desde la homologación de furgonetas isotérmicas hasta la impermeabilización de terrazas, canaletas, piscinas, estanques, fabricación de depósitos de todo tipo, arcones isotérmicos para profesionales de la pesca, así como reparaciones de barcos pesqueros.

También se realizaron trabajos de subcontratas para grandes empresas de embarcaciones de recreo tipo veleros etc.

Actualmente, es en esta amplia nave en donde está fabricando,a pequeña escala, embarcaciones cuya eslora comprende desde los 2 hasta los 9 metros.

Incluso ha construido algunas bateas para la cría de rodaballo de Pescanova.
De la mano de la industria náutica también ha entrado en la comercialización de motores marinos, tanto interiores como fuerabordas, así como todo tipo de accesorios náuticos.

También ha hecho contratos de distribución con astillerosde embarcaciones neumáticas y de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Toda una larga andadura, fruto de mucho trabajo y tesón, y forjada en la seriedad de la labor bien hecha y en el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos, además de las responsabilidades que conlleva liderar el trabajo en equipo.

Los modelos salidos de este astillero se han presentado a lo largo de estos años en las ferias más importantes del sector en España.

Se trata de embarcaciones de mediano tamaño y con numerosas prestaciones, que surcan las aguas de un gran número de litorales con el nombre de “ALAVAI “.

Nos referimos a embarcaciones de 6 metros de eslora “ALAVAI 5,98“ en sus variantes Sport, Cabine y Open y las pequeñas también desde 2 metros hasta 8,84.

Existe actualmente un último modelo, concretamente el “ALAVAI 88“, de 8,84 metros.

Vamos a hacer mención ahora de las FERIAS en las que se han presentado los modelos fabricados por Industria P.J.C. desde sus comienzos. :

- Feria EXPONÁUTICA DE BARCELONA (Durante 8 años consecutivos)
- Feria NÁUTICA DE MADRID (Durante 8 años consecutivos)
- Feria NÄUTICA DE VIGO (En 3 ocasiones)
- Feria NÁUTICA DE FERROL (En 2 ocasiones)
- Feria NÁUTICA DE GETXO (Vizcaya)
- Feria BUEUMOSTRA DE BUEU (Durante 4 años consecutivos)

Vamos a hacer mención ahora sobre las REFERENCIAS de sus apariciones en la PRENSA GALLEGA sobre su trayectoria profesional y sus modelos fabricados.

- VOZ DE GALICIA (2 de abril de 2004) En la sección DE MAR Y VELA, presentando como barco del mes ALAVAI 5,98 Sport y Cabine : Pesca y paseo (Por Juan Carlos Rodríguez).

- FARO DE VIGO (21 de octubre de 2007) En la sección ESTELA , apartado PUNTAS DE LANZA : Tecnología sobre el mar (Por Tere Gradín)

- TVG (Noviembre 2007) Reportaje sobre la feria de Barcelona e influencias

En la vida gallega y nuestra implicación en este sector.

- VOZ DE GALICIA (2008) En la sección DE NÁUTICA, presentando como novedad ALAVAI 5,98 Open (Por Juan Carlos Rodríguez)

Y por último, vamos a mencionar algunas de las REVISTAS en las que salen o han salido anunciados los modelos fabricados por Industria P.J.C. Bueu S.L. :

- ANUNCIOS DEL BARCO
- NAUTIOCASIÓN
- PESCA MAR

COMO LLEGAR AL LOCAL DE LA EMPRESA PULSE Crtl+ENLACE: http://usuarios.multimania.es/astilleropj/